A Zeno.FM Station

!!! DESTAQUE DE LA SEMANA !!!

destaque

EN SAN PABLO.. EN CARAPICUIBA RECIBE A LA VIRGEN DE URKUPIÑA.

Carapicuiba recebe a Virgem de Urcupiña

Por: Da Redação - São Paulo SP - 28/11/2013 21:23:12


CARAPICUIBA RECIBE A LA VIRGEN DE URCUPIÑA
(Texto de la organización)


El día 8 de diciembre en la ciudad de Carapicuiba se realizará la presentación de Virgen de Urcupiña Patrona de la Integración Nacional de Bolivia. Este evento será realizado con la organización de la Parroquia San Pedro y San Pablo, el Proyecto de Fe y Cultura tiene la colaboración del Instituto Icujal. El evento hace parte del proyecto “Fe y Cultura” que se dio inició en 2011 con el primer intercambio cultural religioso, donde la Parroquia San Ildefonso “Santuario de nuestra Señora Virgen María de Urcupiña” de la ciudad de Quillacollo, recibió el 13 de septiembre del 2011 una réplica de la imagen de la Virgen de Aparecida Patrona del Brasil, dicha delegación brasileña fue encabezada por el Padre Mario Geremia, Coordinador del Centro Pastoral del Migrante CPM de São Paulo-Brasil. 
Jorge Loayza, promotor do projeto - "Igreja da Virgem de Urcupiña no Brasil".




























El “Proyecto Fé y Cultura” dirigida e idealizada por el señor Jorge Loayza Carrasco (residente boliviano en Brasil), viene trabajando incansablemente desde la ciudad de São Paulo-Brasil por lograr que la Virgen de Urcupiña venga a ser reconocida y nombrada como “Patrona de la Integración Latinoamérica” esfuerzo que a cada año viene recibiendo más apoyo y colaboración de otras Parroquias de ciudades adiasen tés a São Paulo. 

El Proyecto Fe y Cultura tiene como Ideal el intercambio Cultural y Religioso entre los países Brasil-Bolivia, así trabajando para que la ciudanía brasileña pueda comprender de mejor manera, que los más de 400 mil residentes bolivianos considerados a la fecha la mayor colonia de extranjeros en Brasil no solo son una mano de obra barata en el mercado de la costura, mismo que la mayor parte de toda la colonia se dedique a esa rama, dentro de esa gran colonia también existen una inmensa cantidad de profesionales como médicos, abogados, ingenieros, arquitectos, empresarios, artistas, etc, etc. Ciudadanos que gracias a mucho esfuerzo y trabajo no solo ayuda a los parientes dejados en la tierra natal Bolivia, si no que también aportan para el desarrollo de este país que acogió amigablemente a toda nuestra comunidad; sin embargo es importante hacer comprender y difundir que también cada migrante tiene dentro de sí una raíz cultural y religiosa que muchos no conocen y es poco valorada en Brasil. 

En agosto del 2013 viaja la segunda delegación religiosa desde Brasil a la ciudad de (Quillacollo Cochabamba) a cabeza nuevamente del señor Jorge Loayza Carrasco y el Padre Eduardo… director de la “Parroquia de San Paulo y San Pedro” de la ciudad de Carapicuiba, ciudad que acoge aproximadamente 10 mil bolivianos, esta delegación participa fervientemente de gran parte de los actos religiosos y litúrgicos de la festividad de Urcupiña, donde el 16 de agosto se obtiene la piedra fundamental para lo que será posteriormente base de la primera Parroquia en Honor a la Virgen de Urcupiña, tenemos que resaltar, esta Parroquia es la primera edificación en todo el mundo dedicada exclusivamente a nuestra Patrona Virgen de Urcupiña. Dando continuidad es este Proyecto se realizará el día domingo 8 de diciembre la presentación oficial de la imagen de la Virgen de Urcupiña a toda la sociedad brasileña de la ciudad de Carapicuiba. Este acto se iniciará con un procesión de las imágenes de San Pedro Apóstol, San Pablo y la Virgen de Urcupiña por un recorrido aproximado de 2 km. por las calles de la ciudad de Carapicuiba, a seguir será celebrada la misa de campaña, para posteriormente realizar la demostración de diferentes danzas folklóricas, donde el visitante podrá disfrutar de la gastronomía típica y artesanía. Todo el cronograma mencionado se realizará en el Parque Plan Alto de la ciudad de Carapicuiba-São Paulo este próximo (8) de diciembre de 2013.
Fonte: 
Bolívia Cultural

0 comentarios: