A Zeno.FM Station

!!! DESTAQUE DE LA SEMANA !!!

destaque

COVID-19: Bolivia registra incremento de casos en 37% tras siete semanas de desescalada

 Auza afirma que “la aglomeración que ha existido en los carnavales podría coincidir con este leve incremento” en el número de contagios.


Después de siete semanas de desescalada continua en los contagios del COVID-19, Bolivia registró un leve incremento de casos en la reciente semana epidemiológica, informó este lunes Jeyson Auza, ministro de Salud y Deportes.

“Después de siete semanas de desescalada continua de casos, esta semana (epidemiológica 10) existió un incremento de 1.744 a 2.384 casos; es un incremento leve ya que en números absolutos significa un aumento de 640 casos en comparación a la semana número 9 y esto representa un aumento del 37% en términos porcentuales”, explicó.

Según el detalle de la información, en el departamento de Oruro aumentó en 132% el número de casos del COVID-19; en Cochabamba, 65%; Potosí, 55%; Santa Cruz, 43%; La Paz, 17%; y Beni, 7%.  Mientras, en Pando hubo una disminución en -74%; en Chuquisaca, -10%; y en Tarija, -9%.

Además, “a pesar de ese leve incremento de casos (en la cifra de contagios), existe una disminución en la cantidad de decesos comparado con la semana 9 (porque en la semana epidemiológica 10 se registraron solo 12 fallecidos, que) son 23 decesos menos que la semana anterior”, destacó.

Lo que significa también que Bolivia continúa con una de las tasas de letalidad más bajas de Latinoamérica manteniéndose en 0,7%, según la autoridad gubernamental.


0 comentarios: