A Zeno.FM Station

!!! DESTAQUE DE LA SEMANA !!!

destaque

Otros dos generales imputados en el caso Golpe de Estado buscan juicio abreviado

 Según el viceministro César Siles, Flavio Arce y Pastor Mendieta han expresado su interés de también acogerse a un juicio abreviado, partiendo de la ‘colaboración eficaz’.


Otros dos generales imputados en el caso Golpe de Estado han expresado su “predisposición” de someterse a juicio abreviado, trámite que, según la parte querellante, ayudará a allanar el juicio contra Jeanine Áñez y a probar las acusaciones.

Se trata de los generales Flavio Gustavo Arce San Martín y Jorge Pastor Mendieta Ferrufino, respectivamente otrora Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y comandante general del Ejército.

La información fue ofrecida este lunes a la transmisión digital La Razón Radio por el viceministro de Justicia, César Siles, quien, no obstante, dijo que uno de ellos se ha ofrecido a ser parte de la iniciativa jurídica de colaboración eficaz.

“El general Arce presentó hace un mes una solicitud a la Fiscalía, pero no específicamente de procedimiento abreviado, sino de colaboración eficaz. Entiendo que hay una intención de beneficiarse del procedimiento abreviado”, explicó.

Siles afirmó que el “procedimiento abreviado significa aceptación de culpa y responsabilidad, consecuentemente (se trata de) una prueba importante”. Con esto, “el juicio contra la señora Áñez se va a allanar, va a ser un poco más rápido y poco más sencillo de probar”, dijo.

En cuanto se formalice la solicitud, Arce y Mendieta se sumarán a otros dos generales, Gonzalo Terceros, excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), y Palmiro Jarjuri, excomandante de la Fuerza Naval.


0 comentarios: