A Zeno.FM Station

!!! DESTAQUE DE LA SEMANA !!!

destaque

Áñez oficializa pedido de audiencia con el relator de la ONU y comienza a sentir efectos de su huelga

 

La expresidenta cumple seis días de ayuno voluntario. Sus abogados consideran que no podrá plantearse un proceso abreviado contra los exjefes militares en el caso ‘golpe II’



La expresidenta Jeanine Áñez, mediante su defensa jurídica, oficializó el pedido de audiencia con el relator especial para la Independencia de Jueces y Abogados de las Naciones Unidas, Diego García-Sayán.

El abogado Alaín de Canedo explicó que será el representante quien decida si visita o no a la exautoridad en la cárcel de Miraflores, donde cumple casi un año de detención preventiva, procesada por los hechos registrados en 2019.

“Se ha solicitado una reunión con el relator, tenemos entendido que esto ha sido acogido favorablemente (…) Corresponde al relator fijar un día, hora, la expresidenta ha pedido expresamente que se la visite en el centro penitenciario de Miraflores”, dijo en conferencia de prensa.

La autoridad internacional cumplirá una visita oficial hasta el 22 de febrero y sostendrá reuniones con autoridades, sectores sociales y otras instancias, para abordar cuestiones relacionadas con la estructura, organización y funcionamiento independiente e imparcial del poder judicial, los fiscales, y el ejercicio de la profesión jurídica.

0 comentarios: