A Zeno.FM Station

!!! DESTAQUE DE LA SEMANA !!!

destaque

Nuevo gabinete debe ser técnico y no político

 

Otra característica de las nuevas autoridades debe ser el estar alejadas de todo tipo de presión por parte de dirigentes, políticos y sectores, afirma el diputado de Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes



Ante las constantes exigencias por parte de sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS) para que se produzcan cambios en el gabinete del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, el diputado por la agrupación Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, sostuvo que, si se dan estas modificaciones, deben ser para avanzar con un trabajo más técnico que político.
Reyes señaló como prioritario que en la conformación del nuevo equipo para acompañar la gestión del primer mandatario se opte por autoridades de características técnicas y con capacidad de atender los desafíos propios de la actual situación del país.
Precisó que otra característica de las nuevas autoridades debe ser el estar alejadas de todo tipo de presión por parte de dirigentes, políticos y movimientos sociales que no forman parte del equipo de trabajo al frente de una cartera de Estado.
“El pueblo boliviano, nosotros como bancadas de oposición y seguramente el Movimiento al Socialismo, están exigiendo cambios en los ministros del Gobierno. En este caso necesitamos un cambio para mejor, no podemos permitir que los nuevos ministros respondan a una persona que no ejerce el cargo”, indicó Reyes.
El legislador, además, rechazó la posibilidad de que las nuevas autoridades velen por intereses políticos, dediquen tiempo y recursos en hacer campaña por el jefe de su partido.
“Exigimos que los nuevos ministros sean ministros técnicos, nuestros problemas se van a resolver solamente si tenemos ministros a la altura y en este caso los ministerios de Educación, Salud y Economía requieren de gente técnica que esté a la altura del conflicto y el momento histórico que vive el país”, sostuvo.


0 comentarios: